El Monstruo de Gila, existe, y seguro de que corriendo no te alcanzaría. Otra cosa es en un callejón sin salida (tendrás que saltar mucho, mucho) (Animal Learning)

 Hola Flying amigos y bienvenidos a una nueva entrada de Learn Flying, hoy vamos a conocer al Monstruo de Gila.


El monstruo de Gila (Heloderma robustum) es una especie de lagarto venenoso nativa del suroeste de los Estados Unidos y del estado de Sonora, en el noroeste de México.
En esta especie, el lagarto existente más grande nativo de América del Norte al norte de la frontera con México (los no nativos como las iguanas verdes son más grandes). La cola mide aproximadamente el 20% del tamaño del cuerpo y los ejemplares más grandes pueden alcanzar de 51 a 56 cm de longitud total. La masa corporal está típicamente en el rango de 350 a 700 g, y se ha encontrado que 11 hombres tienen un promedio de 468 g. Según se informa, las muestras más grandes y pesadas pueden llegar a pesar hasta 2300 g.

El monstruo de Gila tiene un pariente vivo cercano, el lagarto de cuentas mexicano (H. horridum), así como muchos parientes extintos en Helodermatidae, cuya historia evolutiva se remonta al período Cretácico. El género Heloderma ha existido desde el Mioceno, cuando vivió H. texana, y se han encontrado fragmentos de osteodermos del monstruo de Gila en depósitos del Pleistoceno tardío (hace 10.000 a 8.000 años) cerca de Las Vegas, Nevada. Debido a que las helodermátidas se han mantenido relativamente sin cambios morfológicos, ocasionalmente se las considera fósiles vivientes. Aunque el monstruo de Gila parece estar estrechamente relacionado con los lagartos monitores (varanids) de África, Asia y Oceanía, su amplia separación geográfica y las características únicas que no se encuentran en los varanids indican que el monstruo de Gila está mejor ubicado en una familia separada.


Los monstruos de Gila usan sus mordeduras venenosas como arma defensiva y no morderán a menos que estén alarmados. Su comportamiento lento hace que el monstruo de Gila sea una amenaza menor para los humanos. Los monstruos de Gila son carnívoros y se alimentan de una variedad de alimentos que incluyen pequeños mamíferos, invertebrados, lagartos, serpientes, tortugas, carroña y huevos de aves. Comer hasta tres porciones de su dieta permite que el monstruo de Gila sobreviva toda una temporada.



Bueno, este animal es impresionante, y es el único saurio venenoso...

¡¡¡Adiós amigos!!! Ah, y no olvidéis de esperar volando al próximo Monstruo de Gila.... Ejem, entrada de ¡¡¡Learn Flying!!! 


 


Comentarios

Entradas populares de este blog

¡¡¡Planifica tu propia vuelta al mundo!!!

La Nutria Gigante, la nutria, como bien dice su nombre, más grande de todas las nutrias ¡y no es de 37 metros! (Animal Learning)

El tiempo en Oviedo (Asturias) Hogar de Lucas