El Aparato Respiratorio y la Respiración (Learn Flying)

(Las instrucciones y el "vídeo" se colgarán lo antes posible

Guión:

Hola Flying amigos, bienvenidos a un nuevo vídeo de Learn Flying, soy Lucas y hoy vamos a conocer el aparato respiratorio y la respiración 

Todos sabemos que para poder vivir hay que respirar, y que respirar consiste en inspirar el aire de la naturaleza y expulsar el dióxido de carbono (CO2), pues bien, el aparato respiratorio es el encargado de esta importantísima tarea de inspirar y expulsar el aire, y para eso utiliza los pulmones y las vías respiratorias que son las partes que componen el aparato respiratorio. 

Las vías respiratorias son tubos por donde pasa el aire hasta llegar a los pulmones, empiezan en las fosas nasales y la boca, a continuación, ese aire pasa a la Faringe que es una cavidad en medio de la vía aérea que comparte el aparato respiratorio con el digestivo, en ella se encuentra una válvula llamada la Epiglotis que permite que la comida no entre a los pulmones. 

Después de la Faringe el aire pasa a la Laringe, ¿Sabías que en la laringe se encuentran las cuerdas vocales? Si, sí las que nos permiten hablar, y cantar, La, la, la, la, la (Grave). Son como las cuerdas de un violonchelo que al vibrar suenan, bueno, una vez que el aire pasó la laringe nos encontramos con la Tráquea que se divide en dos tubos, uno para cada pulmón llamados Bronquios. 

Los Bronquios ya dentro de los pulmones se ramifican en tubos más estrechos que se llaman Alveolos, una vez que el aire llega a los Alveolos se produce el intercambio gaseoso, el oxígeno (O2) pasa a la sangre por cual viaja a todo el cuerpo y el dióxido de carbono hace el camino de vuelta a través del aparato respiratorio, y es ahí cuando expiramos y enviamos el dióxido de carbono al exterior. 

¡Ah!, ¡y que no se me olvide! ¿Sabíais cuáles son los músculos qué mueven los pulmones? Pues son: el Diafragma y los Músculos Intercostalesel diafragma está situado en la parte inferior de los pulmones que nos permite respirar y como es involuntario, no podemos controlar lo mismo pasa con los músculos intercostales, aunque ellos en vez de estar en la parte inferior de los pulmones están situados en la parte derecha e izquierda de los pulmones. 

Como veis el aparato respiratorio es importantísimo y por eso tenemos que cuidarlo mucho, tenemos que practicar mucho deporte y cuidar la naturaleza porque de las plantas se origina el oxígeno y si a estas las cuidamos, siempre podremos respirar aire puro. 

Unos pulmones sanos deberían ser de color rosa, pero cuando respiramos el humo del tabaco o el aire está muy contaminado se van poniendo marrones y dejan de funcionar bien, cuando ocurre esto nos cansamos muchísimo sin hacer nada, y empezamos a toser sin estar malitos, desde luego no es muy inteligente dañar a nuestros pulmones, así que, recordad ¡Nunca, nunca, nunca, nunca tenéis que fumar! Para que vuestras vías respiratorias y vuestros pulmones estén sanos. 

Antes de despedirme quisiera dar las gracias a Dani (de Happy Learning) por la inspiración. 

¡¡¡Adiós, amigos!!! Ah, y no olvidéis de esperar volando al próximo vídeo de ¡¡¡Learn Flying!!! 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡¡¡Planifica tu propia vuelta al mundo!!!

La Nutria Gigante, la nutria, como bien dice su nombre, más grande de todas las nutrias ¡y no es de 37 metros! (Animal Learning)

El tiempo en Oviedo (Asturias) Hogar de Lucas