La rana Tiddalick (Learn History Flying)
Hola Flying amigos, ¿Con ganas de aprender historia? ¿Sí? Pues estáis de suerte. Hoy estrenamos una nueva sección en Learn Flying, ¡¡¡Learn History Flying!!!
Hoy: LA RANA TIDDALICK (Leyenda)
La rana Tiddalick
Leyenda:
Hace muchos años Australia estaba llena de vida, los animales vivían en armonía entre grandes ríos y lagos. Sobre todos ellos destacaba una inmensa rana llamada Tiddalick, era tan grande que la tierra temblaba con cada uno de sus saltos. Todos tenían miedo de su mal genio, por eso salían corriendo cuando la veían. Un día hacía tanto calor que a Tiddalick le entró mucha sed, de un salto llegó a un río y se bebió toda el agua, pero aquello no acabó con su sed, así que Tiddalick salto de nuevo cayendo junto a un lago cercano y comenzó a beber hasta no dejar ni una sola gota. Tiddalick se fue hinchando haciéndose más y más grande, pero aún seguía teniendo tanta sed que decidió ir a la orilla del mar, bebió y bebió toda el agua hasta que desapareció por completo. Por fin Tiddalick calmó su sed, había bebido tanta agua que no se podía ni mover, así que se tumbó a dormir una buena siesta. Pero por su culpa toda la tierra había quedado completamente seca, los animales estaban desesperados, no tenían ríos con agua donde beber, así que fueron a pedir a Tiddalick que les devolviera toda el agua que se había bebido, pero la rana no les hizo ni caso, los animales estaban casi sin fuerzas, no podrían resistir mucho más sin agua. Hasta que a la anguila se le ocurrió una idea, -¡Ya sé qué hacer para que suelte toda el agua!- dijo -¡Tenemos que hacerla reír, seguro que así devuelve toda la que se ha bebido!- Esa, era una gran idea, todos corrieron a ver a Tiddalick, el canguro fue el primero en intentarlo, estaba convencido de que podía hacerla reír con sus simpáticos saltos. Pero la rana se inmutó, la cacatúa se sabía un montón de chistes divertidísimos, pero no consiguió sacarle ni una sola sonrisa, incluso el dingo trató de hacerla reír poniendo sus caras más graciosas, pero nada, todos se dieron por vencidos hasta que a la anguila se le ocurrió una idea brillante. Se acercó a Tiddalick y comenzó a hacerle cosquillas por todo el cuerpo, Tiddalick comenzó a reírse poco a poco, y con cada risa soltaba un chorro de agua, los demás animales llegaron para ayudar a la anguila, todos hicieron cosquillas con sus plumas, sus garras y sus dientes, hasta que por fin Tiddalick liberó toda el agua de su cuerpo, que regresó llenando ríos, lagos y mares, reestableciendo el equilibrio de la naturaleza, desde entonces la rana volvía a reírse con sus nuevos amigos, por eso cuentan en Australia que cada vez que alguien ve a una rana beber es porque se avecina una gran sequía.
Letra de Canción:
Salta que salta. Cuida del agua. Salta que salta. Cuida del agua. Había en Australia una enorme rana, que a todos asustaba se llamaba Tiddalick. Terrible su mal genio todos salían corriendo, sus saltos tan inmensos retumbaban todo así ¡¡¡Boing, Boing!!!. Un buen día una enorme sed le entró ¡¡¡Boing, Boing!!!. Y ella sola todo un río se bebió ¡¡¡Boing, Boing!!!. Sin embargo, todavía tenía sed, y acabó con todo el lago y el mar de una vez. Salta que salta ¡¡¡Tiddalick!!! Cuida del agua por ti y por mí. No la mal-gastes ¡¡¡Tiddalick!!! Ríos y mares tienen que existir. El resto de la fauna pidieron a la rana que les devolviese el agua para poder beber, la rana no quería, pero una anguila, propuso con cosquillas, hacerla reponer ¡¡¡Ja, ja, ja!!! Esa anguila fue la que consiguió¡¡¡Ja, ja, ja!!! Con tantísimas cosquillas se rió ¡¡¡Ja, ja, ja!!! Y con cada carcajada Tiddalick iba devolviendo el agua sin parar de reír ¡Ja! Salta que salta ¡¡¡Tiddalick!!! Cuida del agua por ti y por mí. No la mal-gastes ¡¡¡Tiddalick!!! Ríos y mares tienen que existir. Salta que salta. Cuida del agua. Salta que salta. Cuida del agua. ¡¡¡Boing, Boing!!! Desde entonces en Australia dicen que ¡¡¡Boing, Boing!!! Cada vez que una rana veas beber ¡¡¡Boing, Boing!!! Es que una gran sequía está al llegar, y por eso cada gota la tienes que cuidar ¡¡¡Boing, Boing!!!
Antes de despedirme quisiera dar las gracias al programa de dibujos animados de "Lunnis de Leyenda" ¿Y vosotros? ¿Os animáis a cantar la canción? Podéis usar cualquier música y mandárnosla por la siguiente dirección de correo:
lucasmr74@educastur.es
También podéis intentar dibujar a la rana Tiddalick y mandárnosla ¡¡¡Adiós amigos!!! Y no olvidéis de esperar volando a la próxima historia/leyenda de ¡¡¡Learn History Flying!!!
Comentarios
Publicar un comentario