Bisonte Americano (Animal Learning)
Hola Flying amigos, bienvenidos a una nueva entrada de Learn Flying, hoy vamos a concocer al Bisonte Americano
El bisonte americano (Bison bison), también conocido como bisonte, es una especie de bisonte norteamericano que una vez vagó por Norteamérica en grandes manadas. Su área de distribución histórica, hacia el año 9000 a. C., se describe como el gran cinturón de bisontes, una extensión de pastizales ricos que se extendía desde Alaska hasta el Golfo de México, al este hasta la costa atlántica (casi hasta la marea del Atlántico en algunas áreas) tan al norte como Nueva York y el sur de Georgia y, según algunas fuentes, hasta Florida, con avistamientos en Carolina del Norte cerca de Buffalo Ford en el río Catawba en 1750. Casi se extinguió por una combinación de caza furtiva comercial en el siglo XIX e introducción de enfermedades bovinas del ganado doméstico. Con una población de más de 60 millones a fines del siglo XVIII, la especie se redujo a 541 animales en 1889. Los esfuerzos de recuperación se expandieron a mediados del siglo XX, con un resurgimiento a aproximadamente 31,000 animales en la actualidad, en gran parte restringidos a unos pocos parques nacionales. y reservas.
Se han descrito 2 subespecies o ecotipos: el bisonte de llanura (B. b. Bison), de menor tamaño y con una joroba más redondeada, y el bisonte de bosque (B. b. Athabascae), el más grande de los dos y con un tamaño más alto. , joroba cuadrada. Además, se ha sugerido que el bisonte de las llanuras consta de una subespecie de las llanuras del norte (B. b. Montanae) y de las llanuras del sur (B. b. Bison), lo que eleva el total a 3. Sin embargo, esto generalmente no se apoya. El bisonte de bosque es una de las especies silvestres de bóvidos más grandes del mundo, solo superada por el gaur asiático y el búfalo de agua salvaje. Entre los animales terrestres existentes en América del Norte, el bisonte es el más pesado y el segundo más alto (después del alce).
Desde hace muchos siglos, las tribus nativas americanas han tenido conexiones culturales y espirituales con el bisonte americano. Es el mamífero nacional de Estados Unidos.
Se consideran especies clave porque pastan en las praderas con exceso de hierba para que pueda crecer más hierba, y sus heces en realidad fertilizan el suelo para que crezca más hierba. A los bisontes a veces se les llama búfalos, sin embargo, los búfalos viven en África y Asia. Los bisontes tienen el pelaje más cálido de todos los mamíferos para mantenerse calientes durante los inviernos fríos. Los bisontes también son grandes corredores. Un bisonte podría completar una maratón de 42 kilómetros en 45 minutos, mientras que un humano tardaría 2 horas. Los bisontes son incluso campeones de natación y nadarán incluso a través del río Yellowstone para encontrar mejores pastizales. Los bisontes machos tienen batallas increíbles para impresionar a las hembras. Los bisontes generalmente no tienen muchos depredadores, excepto los lobos y el ocasional oso grizzly.
Comentarios
Publicar un comentario