Elefante Asiático (Animal Learning)
Hola Flying amigos, bienvenidos a una nueva entrada de Learn flying, hoy vamos a conocer al Elefante Asiático.
El elefante asiático (Elephas maximus) es una especie de elefante de las selvas de Asia. Son más pequeños que sus parientes, el elefante africano de monte, y tienen muchas otras características físicas que los distinguen. Las orejas son más pequeñas y la espalda más redondeada de modo que la coronilla de la cabeza es el punto más alto del cuerpo. Uno de los rasgos característicos de un elefante son los dientes incisivos modificados que se conocen como colmillos, sin embargo, solo algunos elefantes asiáticos machos tienen colmillos, mientras que las hembras (vacas) tienen colmillos, que rara vez son visibles. Los elefantes sostienen su cuerpo fornido sobre patas robustas en forma de pilares, y la nariz y el labio superior están unidos y alargados en un tronco.
El tronco proporciona una amplia variedad de funciones desde la alimentación, la vocalización, el baño y la lucha; los del elefante asiático tienen solo un proceso similar a un dedo en la base, mientras que el elefante africano tiene dos. La piel gruesa y arrugada que cubre el cuerpo es de color marrón grisáceo y muy seca. Los elefantes asiáticos son muy importantes en la historia religiosa y cultural de la región en la que viven. Los elefantes asiáticos comen hasta 150 kg de comida y defecan hasta 18 veces al día. El elefante asiático ha contribuido a la sociedad asiática durante muchos siglos. Especialmente ha tenido un impacto enorme y considerable en Tailandia. Tanto es así, que también se ha convertido en el animal nacional oficial del país.
Bueno, este animal es impresionante, Tiene emociones gracias a su hipocampo ¡¡¡incluso es más grande que el de un humano!!! Es listísimo, Es parecidísimo al elefante africano pero tiene sus diferencias:
El elefante africano tiene dos "dedos" en la trompa y el elefante asiático uno pero los dos funcionan igual.
Los elefantes africanos tienen la cabeza lisa con orejas grandes con la forma de África y los elefantes asiáticos tienen cabezas llenas de baches y orejas pequeñas, la razón es porque los elefantes, en general, aletean sus orejas para bajar la temperatura y como en Asia hace menos calor que en la sabana las orejas tienen distinta forma.
Y los elefantes africanos son más grandes.
Comentarios
Publicar un comentario