Róbalo (De boca pequeña y grande) (Animal Learning)

  Hola Flying amigos, bienvenidos a una nueva entrada de Learn flying, hoy vamos a conocer al Róbalo.


 Boca grande
Boca pequeña
RÓBALO DE BOCA GRANDE

La lobina de boca ancha (Micropterus salmoides), también conocida como lobina de boca ancha, lobina negra, lobina negra, boca de cubo, largies, pez Potter, lobina de Florida, lobina de Florida, lobina verde, lobina de boca ancha, trucha verde, lobina de Largemouth, LMB, y (paradójicamente) la boca grande del norte, es un pez carnívoro para deportes de agua dulce de la familia Centracrchidae, una especie de black bass nativa del este y sur de los Estados Unidos y el norte de México, pero ampliamente introducida en otros lugares. La lobina negra es el pez del estado de Georgia y Mississippi, y el pez de agua dulce del estado de Florida y Alabama.
La bocazas es un pez de color verde oliva, marcado por una serie de manchas oscuras, a veces negras, que forman una franja horizontal irregular a lo largo de cada flanco. La mandíbula superior (maxilar) de una lobina se extiende más allá del margen posterior de la órbita. En comparación con la edad, una lobina femenina es más grande que un macho. El bocazas es el más grande de los bajos negros, alcanzando una longitud total máxima registrada de 29,5 pulgadas / 75 cm y un peso máximo no oficial de 25 libras 1 onza (11,4 kg). El pez vive una media de 16 años.

RÓBALO DE BOCA PEQUEÑA

El Smallmouth Bass (Micropterus dolomieu), también conocido como smallmouth, bronzeback, brown bass, brownie, smallie, bronze bass y bareback bass, es una especie de pez de agua dulce de la familia del pez luna (Centrarchidae) del orden Perciformes. La lobina de boca chica es carnívora, su dieta comprende cangrejos de río, insectos y peces más pequeños, mientras que las larvas se alimentan de varios zooplancton.
La lobina de boca chica pasa la mayor parte de su vida en las escuelas. ¡No solo son tan-peces-ticados, sino que también tienen la agilidad de ser padres finos! Los machos de lobina de boca chica construyen nidos en forma de cráter en áreas arenosas o rocosas de lagos y ríos abriendo su cola a lo largo del fondo. Esto es para que las hembras boca chica, cada una capaz de poner entre 2 y 15 mil, tengan un lugar para poner sus huevos. Luego, el macho hace guardia, protege los huevos de los depredadores y los mantiene libres de escombros hasta que las pequeñas branquias eclosionan y salen por su cuenta.

Bueno, estos animales son impresionantes, ¿No os parece?

¡¡¡Adiós amigos!!! Ah, y no olvidéis de esperar volando al próximo Róbalo.... Ejem, entrada de ¡¡¡Learn Flying!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡¡¡Planifica tu propia vuelta al mundo!!!

La Nutria Gigante, la nutria, como bien dice su nombre, más grande de todas las nutrias ¡y no es de 37 metros! (Animal Learning)

El tiempo en Oviedo (Asturias) Hogar de Lucas