Ave del Paraíso soberbia (Animal Learning)
Hola Flying amigos, bienvenidos a una nueva entrada de Learn flying, hoy vamos a conocer al Ave del Paraíso soberbia.
La gran ave del paraíso magnífica (Lophorina superba) o la gran lophorina es una especie de la familia Paradisaeidae (ave del paraíso). Se consideró la única especie del género hasta que en 2017 se reconoció que existían tres especies (L. superba, Lophorina minor y Lophorina niedda). La loforina mayor se distribuye por todas las selvas tropicales de Nueva Guinea. Habita más comúnmente en selvas tropicales o bordes de bosques de Indonesia y Papua Nueva Guinea. También se pueden encontrar habitando hábitats montañosos de los bosques de Nueva Guinea. La loforina mayor también se encuentra generalmente en las copas de los árboles que residen en las selvas tropicales. La lophorina mayor viaja a través de los árboles en el bosque para atrapar a su presa, que puede variar según la disponibilidad estacional de alimentos. Se sabe que la lophorina mayor no solo come frutas e insectos, sino que también se la ha visto depredando animales más grandes como ranas, reptiles y otras aves pequeñas. A veces se les puede ver buscando comida en los terrenos del bosque en busca de insectos. Los depredadores conocidos del magnífico ave del paraíso incluyen aves rapaces y serpientes. La especie tiene una población inusualmente baja de hembras, y la competencia entre machos por parejas es intensamente feroz. Esto ha llevado a la especie a tener una de las exhibiciones de cortejo más extrañas y elaboradas del mundo aviar.
Después de preparar cuidadosa y meticulosamente una "pista de baile" (incluso frotando la tierra o la rama con hojas), el macho primero atrae a la hembra con una fuerte llamada. Después de que la curiosa hembra se acerca, su capa de plumas negras dobladas y su escudo de pecho azul verdoso salta hacia arriba y se extiende amplia y simétricamente alrededor de su cabeza, transformando instantáneamente la vista frontal del ave en una espectacular criatura en forma de elipse que rítmicamente chasquea las plumas de la cola contra entre sí, similar a cómo funcionan los dedos chasqueantes, mientras saltan en círculos frenéticos alrededor de la hembra.
Bueno, este animal es impresionante, sufre dimorfismo sexual que significa que los machos son muy distintos que las hembras.
¡¡¡Adiós amigos!!! Ah, y no olvidéis de esperar volando al próximo Ave del Paraíso soberbia.... Ejem, entrada de ¡¡¡Learn Flying!!!
Comentarios
Publicar un comentario