Caracal / Lince africano (Animal Learning)
Hola Flying amigos, bienvenidos a una nueva entrada de Learn flying, hoy vamos a conocer al Caracal o Lince africano
El Caracal (Caracal caracal) es un gato salvaje de tamaño mediano originario de África, Oriente Medio, Asia Central e India. Se caracteriza por una constitución robusta, piernas largas, cara corta, orejas largas con mechones y dientes caninos largos. Su pelaje es uniformemente rojizo o arenoso, mientras que las partes ventrales son más claras con pequeñas marcas rojizas. Alcanza los 40 a 50 cm (16 a 20 pulgadas) en el hombro y pesa entre 8 y 18 kg (18 a 40 libras). Fue descrito científicamente por primera vez por el naturalista alemán Johann Christian Daniel von Schreber en 1776. Se reconocen 3 subespecies desde 2017.
Típicamente nocturno, el caracal es muy reservado y difícil de observar. Es territorial y vive principalmente solo o en pareja. El caracal es un carnívoro que normalmente se alimenta de pequeños mamíferos, aves, roedores, hyraxes, huevos, antílopes, reptiles y carroña. Puede saltar a más de 4 m (12 pies) y atrapar aves como gallinas de Guinea en el aire. Acecha a su presa hasta que está a 5 m (16 pies) de ella, después de lo cual la atropella y la mata con un mordisco en la garganta o en la nuca. Ambos sexos alcanzan la madurez sexual cuando cumplen 1 año y se reproducen durante todo el año. La gestación dura entre 2 y 3 meses, lo que resulta en una camada de 1-6 gatitos. Los jóvenes dejan a sus madres a la edad de 9 a 10 meses, aunque algunas hembras se quedan con sus madres. La vida media de los caracales en cautiverio es de casi 16 años.
Los caracales han sido domesticados y utilizados para capturar otros animales desde la época del antiguo Egipto. Estos carnívoros son tan buenos cazando aves y antílopes que los cazadores en la India los domesticarán para que sean mascotas para que puedan salir y atrapar palomas o gacelas debido al hecho de que los caracales pueden correr tan rápido como un guepardo joven.
Tienen aproximadamente el mismo tamaño que un lince y alguna vez se consideraron una especie de lince, a veces incluso se los llamaba linces del desierto (debido a que se encuentran principalmente en matorrales, sabanas y semidesiertos). Incluso sus grandes mechones de orejas y orejas recuerdan a las orejas de lince. Estos mechones de orejas pueden captar ondas de sonido y enviarlas a sus orejas en forma de embudo para que puedan identificar a su presa en la hierba alta. Pero un caracal no comparte ningún linaje genético con las especies de linces (sobre todo las especies de linces existentes que pertenecen al género Lynx). Estos pequeños felinos tienen que competir con otros carnívoros como tejones de miel, chacales y guepardos. Pero su tenacidad y agresión les permite asumir amenazas que las superan en número o que las superan.
.
Comentarios
Publicar un comentario