Cocodrilo Americano, te aterrorizaría... (Animal Leaning)
Hola Flying amigos, bienvenidos a una nueva entrada de Learn flying, hoy vamos a conocer al Cocodrilo Americano.
El cocodrilo americano (Crocodylus acutus) es una especie de cocodrilo que se encuentra en el Neotrópico. Es la más extendida de las 4 especies de cocodrilos existentes en las Américas, con poblaciones presentes desde el sur de Florida y las costas de México hasta el sur de Perú y Venezuela.
El hábitat del cocodrilo americano consiste principalmente en áreas costeras. También se encuentra en sistemas fluviales, pero tiende a preferir la salinidad, lo que hace que la especie se congregue en lagos salobres, manglares, lagunas, cayos e islas pequeñas. Otros cocodrilos también tienen tolerancia al agua salada debido a las glándulas de sal debajo de la lengua, pero el cocodrilo americano es la única especie aparte del cocodrilo de agua salada que comúnmente vive y prospera en agua salada. Se pueden encontrar en playas y pequeñas formaciones de islas sin ninguna fuente de agua dulce, como algunos de los muchos cayos e islotes de las Bahamas y el Caribe. También se encuentran en lagos hipersalinos; Una de las poblaciones más grandes conocidas habita el Lago Enriquillo.
El cocodrilo americano es una de las especies de cocodrilos más grandes. Los machos adultos pueden alcanzar una longitud de 6,1 m (20 pies 0 pulgadas), con un peso de hasta 907 kg (2000 libras). En promedio, los machos maduros miden más de 2,9 a 4,1 m (9 pies 6 pulgadas a 13 pies 5 pulgadas) de longitud y pesan hasta unos 400 kg (880 libras). Como ocurre con otras especies de cocodrilos, las hembras son más pequeñas; rara vez supera los 3,8 m (12 pies 6 pulgadas) de longitud, incluso en la población de mayor tamaño.
Como cualquier otro cocodrilo grande, el cocodrilo americano es potencialmente peligroso para los humanos, aunque tiende a no ser tan agresivo como otras especies.
Comentarios
Publicar un comentario