Coyote, uno de los animales más adaptables del mundo (Animal Leaning)
Hola Flying amigos, bienvenidos a una nueva entrada de Learn flying, hoy vamos a conocer al Coyote.
El coyote (Canis latrans), también por sus otros nombres, lobo de pradera y lobo de matorral, es un cánido nativo en la mayor parte de América del Norte y Central. La especie es versátil, capaz de adaptarse y expandirse a ambientes modificados por humanos. Su rango se ha expandido a áreas urbanas en el este de los Estados Unidos y fue avistado en el este de Panamá por primera vez en 2013. El coyote tiene 19 subespecies reconocidas.
Si bien los coyotes no son lobos, la gente a veces confunde a los coyotes con lobos grises, pero aquí están las diferencias. Los lobos son de gris a negro. Los coyotes son de color gris claro a marrón. Los lobos son más grandes de 5 a 6 pies de largo. Los coyotes son más pequeños, miden 4 pies de largo. Los lobos tienen orejas redondas. Los coyotes tienen orejas altas y puntiagudas. Los lobos grises tienen hocicos anchos. Los coyotes tienen hocicos estrechos.
El coyote es muy versátil en su elección de alimentos, pero es principalmente carnívoro, y el 90% de su dieta consiste en carne. Principalmente cazan roedores, conejos, pájaros, lagartijas y serpientes. Si trabajan en manadas o parejas, los coyotes pueden tener acceso a presas más grandes, como ciervos, alces y berrendos. Aunque los coyotes prefieren la carne fresca, hurgarán en la basura cuando se presente la oportunidad y también se alimentarán de frutas e insectos cuando sea necesario. La basura constituye un gran complemento de los alimentos que consumen los coyotes que viven en entornos urbanos. Si se excluyen los insectos, la fruta y la hierba que se comen, el coyote necesita aproximadamente 600 g (1,3 libras) de comida al día.
Los coyotes pueden vivir como individuos solitarios, en parejas o en pequeños grupos familiares, tanto en áreas rurales como urbanas. Los coyotes son generalmente monógamos, con vínculos de pareja que suelen durar muchos años y algunos de por vida. Tanto los coyotes machos como las hembras mantienen activamente territorios que pueden variar en tamaño de 2 a 30 millas cuadradas.
La reproducción es generalmente una vez al año y se limita a los líderes del grupo, mientras que otras hembras permanecen estériles en cuanto a comportamiento. La temporada de reproducción alcanza su punto máximo a mediados de febrero, seguida de 4-8 cachorros que nacen en una madriguera en abril o mayo. La mortalidad de las crías es alta, con un promedio del 50-70% que muere durante el primer año. Algunos juveniles se dispersan a fines del otoño para buscar un nuevo territorio, y algunos individuos permanecen con sus padres y forman la base de la manada.
Bueno, este animal es impresionante, si tienes suerte, si vais a nueva york, igual veis uno.
¡¡¡Adiós amigos!!! Ah, y no olvidéis de esperar volando al próximo Coyote.... Ejem, entrada de ¡¡¡Learn Flying!!!
Comentarios
Publicar un comentario